Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


253
Legislatura: 1861-1862 (Cortes de 1858 a 1863)
Sesión: 27 de enero de 1862
Cámara: Congreso de los Diputados
Discurso / Réplica: Discurso
Número y páginas del Diario de Sesiones: n.º 46, 781
Tema: Continúa la discusión sobre el presupuesto del Ministerio de Estado

El Sr. SAGASTA: Yo no sé si se ha leído el dictamen acerca de este presupuesto. Como he de hablar en contra, deseo que se lea antes.

El Sr. RASCON: Se ha dado cuenta de ese dictamen hace lo menos diez días; se ha impreso, se ha repartido, y consta a todos los Sres. Diputados.

El Sr. SAGASTA: Ya sabía yo eso, Sr. Rascon, como lo sabemos todos; pero S.S. sabe también que cuando se da cuenta de un dictamen para discutirse, se empieza por leer ese dictamen de nuevo, y no habiéndose hecho así, pido que se cumpla el Reglamento.

El Sr. SECRETARIO (Carballo): La falta habrá estado en la mesa y en la Secretaría; pero es costumbre hasta ahora dar cuenta brevemente de estos dictámenes, toda vez que ha de haber dos discusiones, una sobre la totalidad, y otra sobre las secciones. Sin embargo, la mesa está dispuesta a enmendar su falta.

El Sr. SAGASTA: Yo no he dicho eso por hacer ningún cargo a la mesa; pero como voy a hablar en contra, deseo oír otra vez la lectura del dictamen para tenerlo más presente.

Se leyó de nuevo dicho dictamen.

El Sr. VICEPRESIDENTE (Lafuente): Se suspende esta discusión.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL